Dalian es una gran ciudad que está ubicada en el cabo sur del noroeste de la República Popular China, está rodeada por el Mar Amarillo por el este y por el Mar Bohai por el oeste. Su población ronda los 6.200.000 habitantes y tiene casi 1.906 kilómetros de costa. Debido a sus buenas condiciones geográficas, esta ciudad es muy rica en recursos naturales.
Dalian es una zona templada tibia de clima monzónico, los inviernos no son muy fríos y los veranos no son muy calurosos. En verano, la temperatura usualmente nunca excede los 20 grados centígrados. Por sus magníficos paisajes que combinan la montaña y el mar, Dalian se ha convertido en uno de los lugares de turismo más concurridos por los turistas a nivel mundial.
" Características Agroecológicas de Patagonia Sur y su Efecto Sobre la Semilla de Papa.
Las dos primeras multiplicaciones a campo se llevan a cabo en la Estancia Santa Ana, provincia de Santa Cruz, extremo sur de la Patagonia. Es un ambiente con excelentes características de aislamiento, a más de 1.500 kilómetros del cultivo de papa para consumo más próximo.
Saludos
La disponibilidad de suelos apropiados para el cultivo es ideal, por lo que las rotaciones habituales son de 8:1. Asimismo, los duros inviernos de esta zona hacen que la persistencia de enfermedades y plagas en el suelo o en otros hospedantes alternativos, sea bastante poco probable."
...50 m. del Río Grande, lugar al que los misioneros arribaron el 11 de Noviembre de 1893.
A los seis meses se trasladan más cerca del Puerto, al lugar llamado "Los Tres Chorrillos". Allí se construyen espaciosos edificios para albergar a los indígenas. Cuando este pequeño grupo poblacional se encontraba establecido, un incendio destruye totalmente la parte edilicia, el 12 de Diciembre de 1896. Los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora se trasladan a un nuevo lugar.
El 6 de Diciembre de 1897 la Misión Salesiana se traslada a su actual emplazamiento, en las cercanías del Cabo Santo Domingo a unos 12 Km. de la Ciudad de Río Grande. Fue misión indígena y escuela, convirtiéndose en 1946 en escuela agrotécnica.
Los pioneros de la ganadería ovina convocados por el entonces Presidente Julio A. Roca, a fines de Siglo XIX, eligieron la zona Norte de la Isla Grande para establecer sus estancias. Esto se debía fundamentalmente a los buenos pastos, ríos caudalosos, costas marinas para la construcción de un puerto y la cercanía de la vía interoceánica del momento, el Estrecho de Magallanes.
Conforme crecía la población, fue necesario un poblado de abastecimiento y servicios. De esta... Leer más ...
Tierra del Fuego fue el nombre dado a las tierras al Sur del Estrecho de Magallanes, sin saber cuánto más al sur se extendían. Actualmente este nombre es el que denomina al Archipiélago formado por la Isla Grande y cientos de islotes e islas menores hasta la latitud del Cabo de Hornos hacia el Sur. El nombre es el mismo a uno y otro lado de la frontera Argentino-Chilena.
La Isla Grande es la mayor de Sudamérica y se divide en dos partes a través del meridiano de 68º 36’que es el que corresponde a la frontera internacional y alcanza una superficie de aproximadamente 45.000 km2. La frontera continúa luego hacia el Este, acompañando la dirección del Canal Beagle, lo cual define como territorio chileno a todas las islas e islotes al Sur de la frontera, incluyendo Islas como Hoste, Navarino, Picton, Lennox y Nueva, entre otras.
En cada viaje de instrucción son invitados oficiales de armadas de otras naciones, del Ejercito Argentino, de la Fuerza Aérea y de la Prefectura Naval, lo que contribuye a la confianza mutua y la comprensión. También, estudiantes universitarios y ciudadanos de diversos lugares han surcado en ella los océanos, viviendo experiencias inolvidables y conociendo la vida en el mar.
En 1966 la Fragata ARA Libertad obtuvo la Gran Medalla por el récord mundial de velocidad de grandes veleros en el cruce del Océano Atlántico Norte. Hizo la travesía desde Cabo RACE, en Canadá, hasta la línea imaginaria Dublín-Liverpool, que totaliza 2.058,6 millas, en ocho días y 12 horas. La marca permanece imbatida.
Lugar donde tenian que pasar todos buques que pretencian pasar del Oceano Atlantico al Pacifico, con el peligro que suponia para la navegación, con aquellas antiguas naves, no existia el canal de Panama, por lo que el paso con el choque de los 2 Oceanos, resultaba muy peligrosos.
usfer, "meter el avión" en terminología aeronáutica es aterrizar dentro de la pista. Aterizar no sé lo que es, amerizar es aterrizar en el agua pero aterizar no lo había oido nunca. Cabo Cañaveral, como bien dices es un accidente geográfico, pero su nombre se utiliza para referirse a la base, centro o como se llame de la Nasa que figura en el mensaje. Con eso de que eres experto, te veo muy quisquilloso...
Desde aquí salen muchas misiones espaciales, tripuladas o no. Esta puede que sea la pista de aterrizaje más grande del mundo (casi 5 km de largo por 122 m de ancho asfaltado), para meter al Discovery.
28 37N, 80 41 42 W
lugar precioso y muy bien conservado, una de las maravillas del mundo
Proponemos a los viajeros que paseen por las calles del Albayzín y descubran por ellos mismos los rincones de este singular barrio, sus plazas y sus miradores con vistas irrepetibles, los encantos del vecindario con sus tiendas, artesanías y pequeños negocios, las tonalidades del sol sobre el ladrillo rojo de la Alhambra y el Generalife en las diferentes estaciones del año. Al fin y al cabo, que no sean meros turistas y que descubran la esencia y la personalidad de unas calles y gentes milenarias.
Para ello hemos seleccionado cuatro itinerarios ideados por la Fundación Albaycin del Ayuntamiento de Granada, así como un mapa de la zona con los itinerarios marcados. Esperamos que sea de su agrado y utilidad para que llegue a comprender mejor este trocito de historia y cultura que se esconde en esta zona de la ciudad de Granada.
Se sienta este barrio sobre la estribación oeste del Cerro de San Miguel, en la margen derecha del río Darro y frente a la colina de la Alambra. Son sus límites: Acera de San Ildefonso, calle Elvira, Plaza Nueva... Leer más ...
Portaaviones Principe de Asturias, el buque más importante de la Armada de España.
El Príncipe de Asturias es un pequeño portaaviones para aviones de despegue corto y aterrizaje vertical/corto (V/STOL). El diseño de este navío se llevó a cabo, cuando la US Navy abandonó el proyecto del SCS (Sea Control Ship) y la Armada española compró sus planos (quince planos generales, ya que sólo estaba en fase de concepción) y encargó a los astilleros públicos Bazán el desarrollo y la posterior construcción de esta nave. Se trataba de un diseño de un portaaviones pequeño y que se pensaba construir en grandes series para ser utilizado como escolta de convoyes en el Atlántico, liberando así a las grandes unidades de estos cometidos. Fue ultimado en 1977, sin embargo, los planos y especificaciones entregados no correspondían exactamente con las necesidades españolas, y la Empresa Nacional Bazán realizó numerosos cambios y mejoras.
La nave por condiciones atmosfericas no puedo aterrizar en la pista de Cabo Cañaveral (siguiente kmz) Asi que tuvo que aterrizar aquí. en La Base Edwards en California.